Aplicaciones

 CREACIÓN DE UN BLOG WEB

En está práctica vimos cómo iniciar a hacer un blogger desde cero: cómo darle un nombre y una dirección de internet.  Hicimos también una entrada de bienvenida usando una imagen de gif animada, la cual la descargamos de internet para poder pegarla en el blogger, además añadimos una pagina en el pusimos información personal del autor osea nosotros y pusimos un gadget diferente a los predeterminados en el blogweb, estos nos ayudan a darle una mejor vista y herramientas a nuestro blogweb.



Link de la practica pedida por el docente:

ENTORNO DEL SISTEMA OPERATIVO:

FUNCIONES Y APLICACIONES MÁS RELEVANTES

En esta actividad  el objetivo era utilizar o aprender a utilizar una app para poder realizar un organizador gráfico sobre Windows 10, que es el tema central el cual queremos  comprender.

Organizador gráfico



Con esta actividad pudimos comprender cada característica del sistema operativo, todo sobre Windows 10 y cómo utilizar las apps muy fácilmente para realizar los organizadores gráficos.

     APLICACIONES DE DISEÑO                   BÁSICAS 

En esta práctica usamos varias aplicaciones ya que realizamos tarjetas de presentación para nuestro trabajo como docentes de matemáticas, también utilizamos la aplicación de Youidraw en la cual diseñamos un logo para nuestra tarjeta, usamos excel para hacer un listado de alumnos con sus respectivos promedios para después en Piktochart realizar unos diplomas de acuerdo a su promedio, estas aplicaciones nos facilitaron la elaboración de lo requerido ya que tienen muchas herramientas de ayuda como por ejemplo, con tener los nombres de los alumnos en excel y a la hora de realizar los diplomas no tenías que hacer uno por una ya que la aplicación te ayudaba a que hicieras todos al mismo tiempo solo con indicar los nombres que ya tenías en excel.











Link de la practica pedida por el profesor:
 

PRESENTACIONES ELECTRONICAS

 En esta actividad hicimos una presentación de 25 diapositivas usando la aplicación PowerPoint.

Sin embargo, la actividad fue laboriosa de hacer, ya que debía tener ciertos requisitos en ella; entre ellos era ponerle un diseño personalizado, efectos de animación, transiciones, gifs, una duración por diapositiva (en total la presentación debía durar de 18-20 minutos), así como también, que las diapositivas cambiaran por si solas.
Gracias a esto, aprendimos más sobre el uso de las diversas herramientas disponibles en Excel.


Este es el link de la presentación que hicimos:


ENTORNO EXCEL

En esta práctica en parejas teníamos que realizar en Excel un diseño personalizado en cada hoja de datos: 

En la hoja 1: Con la ecuación de 2º Grado ir explicando paso a paso el resultado de las operaciones de la fórmula general e ir dando un diseño propio como combinar celdas, formato, colores, etc, para comprender cómo se resuelve paso a paso.

En la hoja 2: Calcular 2 puntos, indicar en qué cuadrante del plano cartesiano se encuentra cada punto, sacar la pendiente que forma la recta, el ángulo de la pendiente, poner una tabla con los datos correctos y graficarla.









Con esta actividad pudimos comprender y lograr manejar de forma más eficiente Excel para resolver problemas matemáticos, ya sea utilizando diferentes tipos de herramientas que nos permite esta aplicación.

Link de nuestro resultado final de la práctica: 

https://drive.google.com/file/d/103etRREkcX2xjxQ5MEYQbxlA4R14eOfg/view



CREACIÓN Y EDICIÓN DEL VIDEO

En esta práctica realizamos un video sobre un tema de las matemáticas en el cual nos ayudamos con una aplicación de edición de video, en el aprendimos a poner edición a nuestro video principal, poner transiciones y más imágenes en el video.

La edición de un video no es fácil pero no imposible, aprendimos varias herramientas que podemos usar a la hora de editar un video.
Ya sabemos cual es el tamaño adecuado que debe tener un video editado al final de tenerlo completo.





Después convertimos el vídeo en formato mp4 para poder subirlo a YouTube
para poder entregarlo, en el cual aprendimos a usar esa aplicación a la hora de publicar contenido en ella.   

Link de nuestro resultado final de la práctica: 

https://www.youtube.com/watch?v=UGzgw-R8X2E&t=20s


Comentarios

Entradas populares de este blog